Blugloo™


¡Mira lo que te estás perdiendo!
Blugloo es el primer y único adhesivo que provee contraste de color cuando lo necesita y es claro cuando lo principal es que no se note. El posicionamiento de los brackets y su limpieza nunca fue tan fácil.
Color a demanda: El contraste de color de Blugloo durante el bondeado facilita una rápida y exacta posición del bracket y hace más fácil el retiro de los excesos. Como blugloo se entibia con la temperatura de la boca, su color azul virtualmente desaparece, permaneciendo claro durante el tratamiento. Cuando hay que retirar los brackets, simplemente ventilarlo con la jeringa triple para bajarle la temperatura y blugloo se torna azul nuevamente para retirar solo la resina sin dañar el esmalte. Ideal para brackets estéticos como Ice de Zafiro monocristalino, Spirit y Damon 3.

Blugloo

MODO DE EMPLEO

Blugloo™ es un adhesivo con cambio de color bidireccional para soportes (brackets) estéticos. Blugloo contiene un colorante azul sensible a la temperatura que se hace incoloro al aproximarse a la temperatura corporal y que recupera el color azul cuando desciende por debajo de dicha temperatura. La tinta azul facilita la visualización de todo exceso o resto de adhesivo en los procedimientos de adhesión y desprendimiento.

Preparación de los dientes
• Coloque un separador labial/de las mejillas y un extractor de saliva en la boca
• Aplique solución de grabado a las superficies de adhesión con esponjas aplicadoras. Unte suavemente y de forma continua durante 30 segundos por diente (una arcada cada vez): no frote. Aclare bien durante al menos 5 segundos por diente con un pulverizador potente de la vía aérea y aspire utilizando un extractor de alta velocidad. Mantenga el campo seco. No permita que el esmalte grabado entre en contacto con humedad, saliva o tejido mucoso.
• Seque el esmalte grabado con aire limpio y seco. Compruebe que el aspecto sea deslustrado, helado y uniforme.

Procedimiento de adhesión
• Dispense una pequeña cantidad de sellador Ortho Solo™ en el bloque de mezcla. Vuelva a poner la tapa inmediatamente después de la dispensación. Aplique una capa muy fina y uniforme de Ortho Solo a la superficie de esmalte preparada utilizando los pinceles suministrados.
• Extruda una pequeña cantidad de pasta adhesiva blugloo sobre la base del soporte. Después de la aplicación, limpie la punta y vuelva a poner la tapa.
• Coloque el soporte sobre la superficie del diente justo después de aplicar el adhesivo.
• Sitúe correctamente el soporte y presiónelo firmemente. Debe verse un ligero exceso de blugloo (tinta azul) alrededor de la periferia del soporte
Elimine el exceso de adhesivo de la periferia de la base del soporte (el color azul desaparece cuando el adhesivo alcanza la temperatura corporal).
• Utilizando unidades convencionales de fotopolimerización (L.E Demetron1, Optilux 501 u Optilux 401), fotopolimerice el adhesivo durante 10-15 segundos para los soportes incoloros y 20 segundos para soportes metálicos. Fotopolimerice los soportes incoloros enfocando la luz directamente a través del soporte. Fotopolimerice los soportes metálicos enfocando la luz en el mayor número de direcciones que sea posible. Para tubos molares, se recomienda un tiempo de polimerización de 30 segundos debido al mayor tamaño de los soportes.
• Pueden insertarse arcos de alambre una vez polimerizados todos los soportes.

Procedimiento de desprendimiento
• Siga las recomendaciones del fabricante para desprender los soportes.
• Para ver fácilmente y eliminar todo el resto de adhesivo blugloo después del desprendimiento, enfríe todo para devoverle su color azul. Elimine el adhesivo blugloo restante con fresas de carburo de velocidad alta o baja seguidas de discos de papel de lija y una pasta o de pulido.

Nota: el cambio de color de blugloo se debe a un cambio de temperatura. No es una indicación de grado de polimerización. Blugloo puede recuperar temporalmente su color azul si el paciente toma líquidos o alimentos fríos. No obstante, el cambio de color revierte rápidamente, y no debería verse ni advertirse bajo los soportes transparentes cuando el adhesivo se utiliza en una capa fina.

Periodo de validez y conservación: No exponga los materiales a una luz intensa ni a temperaturas elevadas. Blugloo debe usarse a temperatura ambiente. EL periodo de validez a temperatura ambiente es de 12 meses. Las tapas de la jeringa u del envase deben volver a colocarse inmediatamente después de su uso.

Precaución:

  1. Solución de grabado: contiene solución de acido fosforito al 37%. Evite el contacto con la piel, loso ojos y los tejidos blandos. En caso de contacto con la piel o los ojos, enjuague inmediatamente con agua., Reciba atención médica para los ojos. No ingiera ni inhale el producto.
  2. Sellador y Pasta Evite el contacto prolongado o repetido con el tejido bucal y la piel. Después del contacto, lave la piel con agua y jabón. Los materiales no polimerizados pueden causar dermatitis por contacto. Si se produce irritación cutánea, interrumpa el uso. Utilice el producto en un área bien ventilada. Mantenga los envases cerrados cuando no los esté utilizando. Use guantes al manipular este material.

RETENGA LOS CASOS DIFÍCILES DE DAMON CON LA GUARDA DISEÑADA POR EL DR. DAMON

BluglooLa Guarda de Retención de AOA de Damon™ se utiliza típicamente en pacientes tratados para corregir mordidas cruzadas posteriores severas, hábito de lengua lateral, Clases II severas y pacientes con disfunción muscular
severa (problemas de coordinación bucolingual). La guarda diseñada por el Dr. Damon y fabricada por AOA es confortable, facilita la colaboración del paciente y es de larga duración.
Debido a que la guarda de Damon es un aparato construido a la medida, se requieren modelos superiores e inferiores y de un registro de mordida preciso para su correcta fabricación. Lo invitamos a probar la Guarda de Retención de AOA de Damon y los demás productos de alta calidad de
AOA!

Ver Presentación PDF

  • Belisario Flores 169 Lince (altura 16 de Arenales)
  • Teléfonos: 4720334 – 4714455 -946460125
  • Belisario Flores 134 Lince
  • Teléfonos:  994223867 –  4718083